Chile: servicio electoral confirma elección de nieta de Allende

Última actualización: Domingo, 4 de noviembre de 2012
Elecciones municipales de Chile

Las elecciones municipales se realizaron el fin de semana pasado.

El servicio electoral de Chile confirmó este sábado el triunfo de Maya Fernández Allende, nieta del expresidente Salvador Allende, como alcaldesa de un municipio de Santiago.

Fernández ganó en las elecciones del pasado domingo, pero su triunfo fue cuestionado por el partido que resultó perdedor.

Maya Fernández Allende, candidata del Partido Socialista, se impuso como alcaldesa del ayuntamiento de Ñuñoa con 18 votos de ventaja sobre el alcalde saliente, Pedro Sabat, del partido Renovación Nacional.

Fernández no es la primera integrante de la familia Allende en vincularse a la política. Su tía Isabel Allende, la hija menor del exmandatario, es senadora del Partido Socialista.

Contexto

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.