Futbolista Muamba dice estar "agradecido por estar vivo"

Última actualización: Sábado, 3 de noviembre de 2012
Fabrice Muamba

Muamba se retiró del fútbol activo en agosto.

El futbolista Fabrice Muamba dice que simplemente se sintió feliz de estar vivo cuando le dijeron que nunca podría volver a jugar fútbol.

Muamba, de 24 años, colapsó en el terreno de juego y sufrió un ataque cardiaco el 17 de marzo durante un partido de la Copa FA de su equipo, Bolton, contra Tottenham Hotspur.

Su corazón se mantuvo detenido por setenta y ocho minutos, es decir, estuvo clínicamente muerto.

En agosto, el jugador anunció su retiro del deporte.

"Cuando me dijeron que nunca volvería a jugar no lloré. Simplemente estaba agradecido por estar vivo", le dijo Muamba al programa Football Focus, de la BBC.

Muamba admitió que todavía está tratando de entender los eventos que le cambiaron la vida.

"Esto sirve para mostrar que uno no puede dar la vida por sentada, que uno debe valorar la vida y a sus amigos porque todo puede irse en un segundo".

Contexto

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.