Gobernador de Nueva York pide calma ante escasez de gasolina

Última actualización: Domingo, 4 de noviembre de 2012
aviso que dice "no hay gasolina"

La supertormenta generó una escasez de gasolina.

El gobernador del estado de Nueva York les pidió a los residentes que no se dejen llevar por el pánico, a raíz de la escasez de gasolina y electricidad, cinco días después de que la supertormenta Sandy golpeó a la costa este de Estados Unidos.

El gobernador, Andrew Cuomo, dijo que el Departamento de Defensa instalará estaciones de gasolina móviles para distribuir gasolina de manera gratuita.

Al mismo tiempo, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, dijo que una de las compañías que provee electricidad a uno de los barrios periféricos de la ciudad no está progresando de manera adecuada en su tarea de reestablecerles el servicio a miles de residentes.

Más de la mitad del área metropolitana de Nueva York ya cuenta otra vez con electricidad, pero 900.000 personas continúan sin luz.

En partes de la vecina Nueva Jersey se ha puesto en práctica el racionamiento de gasolina.

Los conductores sólo pueden llenar sus tanques cada segundo día.

Más de 100 personas murieron en el noreste de Estados Unidos como resultado de la tormenta.

Contexto

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.