Jamaica: investigan golpiza contra un hombre supuestamente homosexual

Última actualización: Sábado, 3 de noviembre de 2012

Una universidad en Jamaica inició una investigación luego de que un hombre supuestamente homosexual fuera grabado mientras unos guardias lo golpeaban.

Los guardias debían protegerlo de un grupo estudiantil.

Imágenes tomadas con teléfonos celulares muestran al hombre en el puesto de los guardias en la Universidad Tecnológica de Kingston, hasta donde había sido perseguido por una muchedumbre que gritaba consignas contra los homosexuales.

La universidad condenó el incidente, mientras la compañía encargada de la seguridad despidió a todos los guardias involucrados.

La homosexualidad es ilegal en Jamaica, y grupos de derechos humanos han señalado la continua discriminación y violencia contra los gays.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.