Decenas de miles de personas en Nueva York requerirán alojamiento

Última actualización: Domingo, 4 de noviembre de 2012
Fila para adquirir combustible

Las autoridades dijeron que la falta de combustible persistirá por algunos días.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que decenas de miles de personas afectadas por la supertormenta de la semana pasada pronto necesitarán alojamiento ante la llegada de un frente frío.

Por su parte el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, fijó la cifra en un estimado de 30 mil a 40 mil personas.

Nueva York y el estado de Nueva Jersey fueron los más afectados por la tormenta Sandy el pasado lunes. Más de cien personas murieron en quince estados de EE.UU. y Canadá.

Cientos de miles de personas permanecen sin electricidad y las autoridades aseguran que la falta de combustible persistirá por algunos días.

Al hablar respecto a las elecciones presidenciales del martes, Bloomberg dijo que estaba preparado para hacer lo que sea necesario para ayudar a las autoridades electorales que, en sus propias palabras, estaban teniendo "problemas importantes".

Contexto

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.