Chile: Piñera reemplaza a dos ministros de su gabinete

Última actualización: Martes, 6 de noviembre de 2012
Piñera

Es el quinto cambio en el gobierno de Sebastián Piñera.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, realizó este lunes cambios en su gabinete por la decisión de dos de sus ministros de aspirar a las elecciones presidenciales de 2013.

Laurence Golborne, quien hasta hoy fue ministro de Obras Públicas, y Andrés Allamand, el saliente ministro de Defensa, dejan sus cargos para convertirse en precandidatos presidenciales del oficialismo, con miras a las elecciones de noviembre del otro año.

La cartera de Obras Públicas la ocupará la subsecretaria del departamento, Loreto Silva, mientras la de Defensa estará a cargo de Rodrigo Hinzpeter.

Con estos cambios, además, Andrés Chadwick, quien hasta ahora se desempeñaba como el ministro portavoz del gobierno, será titular de la cartera de Interior y jefe del gabinete.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.