Corea del Sur cierra dos plantas nucleares por razones de seguridad

Última actualización: Lunes, 5 de noviembre de 2012
corea del sur, nuclear, hong suk-woo

El ministro advierte que habrá una drástica escasez de energía.

Corea del Sur se vio obligado a cerrar dos de sus reactores nucleares para sustituir cientos de componentes que fueron suministrados con certificados de calidad falsos.

El ministro de Economía, Hong Suk-Woo, dijo que no había ningún riesgo para la seguridad de las personas, pero advirtió que el país podría experimentar una escasez de energía sin precedentes en los próximos meses.

Hong dijo que más de cinco mil piezas, incluyendo fusibles, ventiladores e interruptores de potencia, tendrán que ser sustituidas debido a que se habían instalado sin los certificados de seguridad necesarios.

Casi todas las piezas se encuentran en la central nuclear de Yeonggwang, en el sur oeste del país.

El ministro aclaró que los componente podrían ser utilizado tranquilamente en otras industrias, pero que necesitan la certificación internacional para ser utilizados en plantas nucleares.

En los últimos meses, 23 reactores nucleares de Corea del Sur, que aportan un 35% de la energía eléctrica del país, han experimentado una serie de disfunsiones, lo que ha causado, según la corresponsal de la BBC en Seúl, Lucy Williamson, un aumento en la oposición contra los planes del gobierno de ampliar considerablemente su industria nuclear.

Contexto

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.