Nueva Zelanda: informe condena tragedia minera de 2010

Última actualización: Lunes, 5 de noviembre de 2012
John Key

John Key dijo que acepta las recomendaciones de la comisión.

Una investigación oficial en Nueva Zelanda criticó fuertemente a una compañía minera y a un departamento del gobierno por las muertes de 29 mineros en una serie de explosiones de gas hace dos años.

La Comisión Real encontró que los estándares laxos de salud y seguridad en la compañía Pike River Coal (ahora en bancarrota) pusieron a los trabajadores en riesgos inaceptables.

También dijo que el departamento gubernamental responsable de la seguridad en las minas no reguló de manera adecuada la industria minera.

La publicación del informe generó la dimisión de la ministra del Trabajo, Kate Wilkinson.

El primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, dijo que el gobierno acepta en líneas generales las recomendaciones de la comisión, que buscan prevenir incidentes similares.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.