Nueva Jersey permite voto por correo electrónico a los desplazados por huracán Sandy

Última actualización: Lunes, 5 de noviembre de 2012

Las autoridades del estado de Nueva Jersey, en Estados Unidos, aseguraron que permitirán a algunos de sus residentes desplazados por el huracán Sandy votar a través de correo electrónico en las elecciones presidenciales del país, ya que parte de la población podría no llegar a los centros de votación mañana martes.

Funcionarios estatales aseguraron que esta opción se ofrecerá también a los trabajadores de los servicios de rescate.

Aquellos a los que se le permita este tipo de voto podrán pedir una papeleta por email o fax, y deberán devolverla por de la misma vía antes de las 8 de la tarde del martes.

Los expertos han señalado sin embargo que este tipo de votación no ha sido puesta a prueba a gran escala, y que podría ser vulnerable a los ataques de piratas informáticos o a virus.

clic Lea todo lo relacionado con las elecciones de Estados Unidos en el especial de BBC Mundo

Contexto

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.