Se paraliza el transporte y aumenta la furia en Grecia

Última actualización: Martes, 6 de noviembre de 2012
Grecia

Incluso, pese a los paquetes de recortes, la deuda pública de Grecia seguirá subiendo.

El transporte se paralizó y muchos otros servicios se encuentran suspendidos en Grecia a raíz de la huelga general de dos días en protesta contra los duros recortes al gasto público que propone el gobierno.

Los trabajadores rechazan un paquete de US$13.000 millones de ahorros y aumentos de los impuestos.

El corresponsal de la BBC en Atenas dice que sigue creciendo el descontento y la furia entre la población, agotada por los continuos recortes, que el gobierno insiste son necesarios para que el país pueda evitar la quiebra.

Sin embargo, añade que, incluso si las propuestas son aprobadas por el parlamento el miércoles, la deuda pública subirá el próximo año a un nivel insostenible de casi el doble de la producción económica del país.

Las últimas propuestas presupuestarias son una condición para que Grecia pueda obtener la última entrega del paquete de rescate establecido por Europa.

Contexto

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.