Puertorriqueños deciden su futuro con EE.UU.

Última actualización: Martes, 6 de noviembre de 2012

Un total de 2,4 millones de puertorriqueños están convocados a las urnas para elegir gobernador, representante ante Washington, legisladores y decidir sobre el estatus político de la isla.

Las últimas encuestas indicaban resultados muy ajustados.

Según los sondeos, los únicos candidatos con posibilidades de victoria son el actual gobernador, el anexionista Luis Fortuño, y el líder de la oposición y presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla.

Las elecciones generales coinciden con la consulta sobre el estatus político de la isla. Los puertorriqueños deciden si quieren la unión definitiva con EE.UU. o la independencia.

clic Lea: Puerto Rico vota sobre su futuro con EE.UU.

Contexto

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.