Despiden a ministro de Defensa de Rusia

Última actualización: Martes, 6 de noviembre de 2012
Anatoly Serdyukov

Serdyukov se vio involucrado en un supuesto caso de malversación de fondos públicos y de venta ilegal de inmuebles, terrenos y acciones.

El presidente de Rusia, Valdimir Putin, despidió a su ministro de Defensa, Anatoly Serdyukov.

La decisión se produjo tras una investigación de fraude de una compañía que presidió una vez el ministro.

Presuntamente vendió activos militares y de bienes de raíces a precios muy bajos para beneficio personal, cargos que Serdyukov niega.

Un corresponsal de la BBC en Moscú añadió que el destituido funcionario estuvo tratando de reformar las anticuadas fuerzas armadas de Rusia reduciendo costos y personal, algo que le ha creado muchos enemigos.

El nuevo ministro de Defensa es uno de los aliados más cercanos a Putin, el ex jefe de la cartera de Emergencias, Sergei Shoigu.

Contexto

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.