Obama recibe las felicitaciones de líderes mundiales

Última actualización: Miércoles, 7 de noviembre de 2012

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, comenzó a recibir las felicitaciones de líderes mundiales tras conseguir la reelección.

El primer ministro británico, David Cameron, calificó a Obama de presidente "con mucho éxito".

"He disfrutado trabajando con él en los últimos años. Espero volver a trabajar con él en los próximos cuatro años", aseguró Cameron.

clic Lea también: Tras su reelección, Obama promete: "Lo mejor está por venir"

Por su parte, el presidente de Francia, Francois Hollande, señaló que el triunfo del demócrata ilustra "una apuesta clara en favor de unos Estados Unidos abiertos, solidarios y plenamente comprometidos en la escena internacional".

"La alianza estratégica entre Estados Unidos e Israel es más fuerte que nunca. Seguiré trabajando con el presidente Obama para garantizar los intereses que son vitales para la seguridad de los ciudadanos israelíes", dijo en tanto el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, quien ha mantenido roces con el gobierno estadounidense.

clic Vea toda la cobertura de las elecciones de Estados Unidos

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.