Afganistán: mueren ocho agentes de seguridad en dos ataques

Última actualización: Jueves, 8 de noviembre de 2012

Al menos cinco soldados de Afganistán murieron y varios resultaron heridos por la explosión de una bomba junto a una carretera en la provincia de Laghman, en el este del país.

Las bombas en caminos y carreteras suelen ser colocadas por insurgentes que buscan atacar a las tropas internacionales.

En el sur del país, al menos tres policías fallecieron en un ataque suicida en Kandahar y otra explosión junto a una vía ocasionó la muerte de una mujer.

El movimiento Talibán lucha por implantar en Afganistán un régimen islámico de corte integrista, tal como el que instituyeron entre 1996 y 2001, y con ese fin realizan ataques contra las fuerzas regulares afganas y las tropas de la misión de la OTAN desplegadas en ese país.

Las fuerzas internacionales están en pleno proceso de repliegue, cuya conclusión está prevista para el año 2014, cuando se espera que las fuerzas locales asuman la seguridad en todo el país.

Contexto

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.