Cuba: liberan a la bloguera Yoani Sánchez tras ser arrestada por varias horas

Última actualización: Viernes, 9 de noviembre de 2012
Yoani Sánchez

Sánchez fue detenida junto a una decena de disidentes.

La disidente cubana Yoani Sánchez fue liberada este jueves por la noche tras haber permanecido varias horas detenida en La Habana.

"Vuelvo a caminar las calles habaneras después de varias horas detenida. Estoy bien!. Gracias por la solidaridad", escribió Sánchez en su cuenta de Twitter (@yoanisanchez).

Sánchez fue detenida junto a una decena de disidentes, entre los que se encontraba Guillero Fariñas, cuando -supuestamente- se encontraban en una estación policial, a la que acudieron para preguntar por la situación de otros opositores detenidos el miércoles.

Los arrestos se producen días después de que el Ministerio de Relaciones Exteriores dijera que la misión diplomática de Washington en Cuba fomenta acciones de la disidencia mediante cursos y el uso de internet para "fabricar un movimiento de oposición".

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.