EE.UU.: dictan prisión de por vida a atacante de excongresista de Arizona

Última actualización: Jueves, 8 de noviembre de 2012
Jared Lee Loughner

Jared Lee Loughner

Jared Lee Loughner fue sentenciado a siete cadenas perpetuas y 140 años de prisión por el asesinato de seis personas y el intento de asesinato de la excongresista Gabrielle Giffords durante un evento político en Tucson, Arizona, en enero de 2011.

Loughner, quien tiene un historial de desequilibrio metal, se había ya declarado culpable del ataque, razones por las que logró escapara la pena de muerte.

Durante la audiencia de sentencia, Giffords, tuvo su primer encuentro cara a cara con Loughner.

La exrepresentante demócratas, quien sigue bajo tratamiento para recuperarse del disparo recibido en la cabeza, no habló.

Su esposo, el astronauta Mark Kelly, leyó un comunicado en el que expresó que la excongresista demócrata "cambiaría su vida por la cualquiera de los que murió aquel día".

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.