Encarcelan a policías mexicanos acusados de intentar asesinar a agentes de EE.UU.

Última actualización: Viernes, 9 de noviembre de 2012

La Procuraduría (fiscalía) General de México (PGR) presentó ante un juez a 14 policías federales, a quienes acusa de intentar asesinar a dos agentes de la CIA en agosto pasado.

Sin embargo, la Policía Federal afirma que los policías son “inocentes” por ahora, pues su responsabilidad en el ataque sólo podrá determinarse hasta que concluya el juicio al que se les ha sometido.

De acuerdo con la PGR los policías dispararon el pasado 24 de agosto contra los agentes Stand Dove Boss y Josh Garner, quienes viajaban junto con un marino mexicano en una camioneta con placas diplomáticas.

Oficialmente los estadounidenses ofrecerían un entrenamiento de tiro a un grupo de infantes de marina concentrados en una instalación militar del estado de Morelos, al sur de la capital mexicana.

Los agentes escaparon de la agresión porque el vehículo tenía un fuerte blindaje.

Hasta ahora no queda claro la razón del ataque. Los policías encarcelados han dicho que investigaban el secuestro de una persona y que confundieron la camioneta diplomática con la utilizada por los plagiarios.

El juicio contra los policías podría iniciar la próxima semana si el juez determina que las acusaciones de la fiscalía cuentan con pruebas suficientes.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.