Decretan racionamiento de combustible en Nueva York

Última actualización: Jueves, 8 de noviembre de 2012
Racionamiento de combustible en Nueva York

El alcalde de Nueva York aseguró que la medida es necesaria para enfrentar la escasez de combustible.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, impuso un sistema de racionamiento de combustible en un intento por reducir las largas filas de vehículos que intentan rellenar sus tanques, una semana después del paso de la tormenta Sandy.

La medida, similar a una establecida en Nueva Jersey el fin de semana, regirá según el último número de las placas del auto y entrará en efecto la mañana del viernes.

Los conductores cuyos autos terminen en números impares sólo podrán reponer combustible en días impares y los que tengan números pares lo harán en días pares.

"Este no es un paso que se da a la ligera, pero dada la escasez que enfrentaremos en las próximas semanas y la creciente frustración de los neoyorquinos, creemos que es el paso correcto", dijo Bloomberg.

Según informó la alcaldía neoyorquina, sólo el 25% de las estaciones de servicio de la ciudad está en funcionamiento.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.