Ya van tres suicidios en España por la reposesión de propiedades

Última actualización: Viernes, 9 de noviembre de 2012
Edificio donde vivía la mujer que se suicidó

Amaia Egaña se arrojó de su departamento en Barakaldo.

Una mujer española de 53 años de edad, cuya casa estaba por ser reposeída por el banco, se suicidó arrojándose de su balcón, en la localidad de Barakaldo, en el país vasco.

Es el tercer caso en un mes en España en que una persona prefiere quitarse quita la vida antes de ser desalojada de su hogar.

El gobierno español y la oposición han estado discutiendo formas de ayudar a la creciente cantidad de gente que está perdiendo sus propiedades como resultado de la crisis económica y el colapso del auge inmobiliario.

La mujer, Amaia Egaña, fue edil socialista en Eibar (Guipúzcoa) y estaba casada con José Manuel Asensio, exconcejal de Seguridad.

El actual lehendakari y secretario general del Partido Socialista de Euskadi-Euskadiko Ezkerra (PSE-EE), Patxi López, lamentó la muerte de quien consideraba "una amiga".

clic Lea también: 500 familias desalojadas en España

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.