Grecia alerta que sus reservas de dinero se agotan

Última actualización: Viernes, 9 de noviembre de 2012

La alicaída economía de Grecia se está quedando sin efectivo luego de que esta semana se anunciaran recortes de más de 130 mil millones de euros.

"La situación con las reservas de efectivo del Estado está llegando a su límite", aseguró el ministro de Finanzas, Christos Staikouras.

"Una situación así asfixia a nuestra economía", añadió.

El anuncio del ministro en una conferencia de prensa fue claro: la fecha en la que las reservas de efectivo podrían agotarse sería el 16 de noviembre.

Estas declaraciones se produjeron en momentos en que la Unión Europea aplaudía el nuevo paquete de austeridad aprobado por el Parlamento griego el jueves.

Tras el anuncio de los recortes se registraron graves enfrentamientos entre manifestantes y la policía frente a la sede legislativa.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.