Obama insiste en que lo ricos deben pagar más impuestos

Última actualización: Viernes, 9 de noviembre de 2012
Foto de archivo de Barack Obama.

Barack Obama: "no voy a pedir que la clase media y los más pobres paguen el costo de esta crisis, mientras que a gente como yo no se le suben ni un poco los impuestos".

Barack Obama, en su primer discurso como presidente reelecto, anunció algunas de las medidas para resolver el déficit por el que pasa Estados Unidos. Fue enfático al recalcar que "no podemos cortar nuestro camino hacia la prosperidad".

El presidente Obama anunció además que invitará a líderes del republicanos y demócratas en el Congreso, para que vayan a la Casa Blanca la próxima semana, "para construir consensos respecto al futuro de la aún en recuperación economía estadounidense".

"Hay que tomar grandes decisiones que van a tener un enorme impacto en la clase media", aseguró Obama. "Esto implicará subirle los impuestos un poco a quienes ganan más".

El presidente fue enfático en decir "no voy a pedir que la clase media y los más pobres paguen el costo de esta crisis, mientras que a gente como yo no se le suben ni un poco los impuestos".

El presidente de Estados Unidos además recalcó que "si el Congreso no aprueba este plan fiscal, de acá a junio del próximo año los impuestos de toda la población subirán".

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.