Once nuevos muertos en Sao Paulo por ola de violencia

Última actualización: Viernes, 9 de noviembre de 2012
Policía enfrenta al grupo armado PCC.

Los enfrentamientos entre el Primer Comando de la Capital y la policía han aumentado durante las últimas horas.

Los enfrentamientos entre el grupo criminal Primer Comando de la Capital (PCC) y la policía han dejado once nuevos muertos durante esta madrugada, en Sao Paulo, Brasil.

El conflicto armado ha recrudecido, a pesar del nuevo plan de contingencia que anunció la policía en esa ciudad. Las autoridades locales le contaron a la BBC que el PCC comenzó a matar civiles.

Además, de acuerdo a cifras de la policía, más de 90 funcionarios han muerto a manos de dicho comando durante 2012.

Las sospechas apuntan a que las órdenes de dichas ejecuciones podrían venir desde adentro de las mismas cárceles, donde algunos de los líderes se encuentran detenidos.

Dichos líderes podrían ser trasladados a cárceles federales, para mantenerlos incomunicados con el exterior, informó la policía de Sao Paulo.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.