SIP envía una carta de protesta a Cuba por detención de Yoani Sánchez

Última actualización: Sábado, 10 de noviembre de 2012
Yoani Sánchez

La SIP exigió al gobierno cubano respeto a la integridad de Yoani Sánchez, arrestada el jueves.

La Sociedad Interamericana de Periodistas (SIP) envió una carta de protesta al presidente cubano Raúl Castro, a través de la Misión de Cuba ante Naciones Unidas, por el arresto de la bloguera Yoani Sánchez y otros detenidos el 8 de noviembre.

En la carta, la SIP manifiesta su preocupación y rechazo por el hecho, en representación de los 1.300 medios asociados que la conforman. Afirma que el arresto se da por "ejercer su derecho humano para recabar información, en una estación policial, sobre la suerte de otras personas arrestadas el día anterior".

La carta, que exige respeto por la integridad física de la bloguera y de su familia, fue firmada por Jaime Mantilla, presidente de la SIP y director del periódico ecuatoriano Hoy.

Sánchez se hizo conocida en el mundo a través de su blog Generación Y, en el que escribe en inglés sobre desde Cuba. Ha recibido varios premios y reconocimientos a nivel mundial.

El gobierno cubano ha dicho frecuentemente que los disidentes políticos son apoyados por gobiernos extranjeros para desestabilizar al gobierno de la isla.

Contexto

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.