Se espera veredicto en el juicio contra técnico informático del Vaticano

Última actualización: Sábado, 10 de noviembre de 2012
Paolo Gabriele

Paolo Gabriele -en la foto junto al Papa- fue condenado a 18 meses.

Este sábado se reanudó en el Vaticano el juicio contra un técnico informático acusado de haberle ayudado al exmayordomo del papa Benedicto XVI a robar documentos confidenciales.

Se espera que el tribunal llegue a un veredicto este mismo sábado en el juicio contra Claudio Sciarpelletti, que estaba a cargo de la red de computadoras del Vaticano.

Sciarpelletti enfrenta a una pena de prisión de hasta un año si es hallado culpable.

El exmayordomo del Papa, Paolo Gabriele, fue condenado a 18 meses de prisión el mes pasado tras ser declarado culpable de haber robado documentos confidenciales del escritorio del Sumo Pontífice y habérselos entregado a los medios de comunicación italianos.

Contexto

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.