Al menos 19 muertos en ola de violencia en Sao Paulo

Última actualización: Domingo, 11 de noviembre de 2012

La ola de violencia que azota a Sao Paulo se recrudeció este fin de semana con una veintena homicidios en diferentes puntos de la región metropolitana, informaron este domingo las autoridades.

En la noche del sábado al menos 12 personas perdieron la vida y otras 12 resultaron heridas.

Según recuentos de la policía, ya son al menos 19 los muertos que dejaron los enfrentamientos entre pandillas y autoridades este fin de semana.

La mayoría de los incidentes ocurrieron en barrios periféricos y las ciudades del cinturón industrial de Sao Paulo.

Las autoridades atribuyen parte de los homicidios a acciones orquestadas por el grupo de narcotraficantes Primer Comando de la Capital (PCC), en represalia por las acciones policiales realizadas contra ellos últimamente, reportó Efe.

El Gobierno brasileño y las autoridades paulistas anunciaron esta semana un plan para tratar de frenar la actividad criminal del PCC y cortarle sus vías de financiación.

Desde que comenzaron los ataques a principios de octubre, cerca de 240 personas han sido asesinadas en la región metropolitana de Sao Paulo, donde viven cerca de 20 millones de habitantes.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.