Argentina le da a Ghana plazo hasta mañana para liberar buque embargado

Última actualización: Lunes, 12 de noviembre de 2012
Fragata Libertad

La Fragata Libertad está retenida en Ghana desde el 2 de octubre.

En medio de la tensión por la fragata argentina Libertad, retenida en Ghana desde hace más de un mes por orden judicial, el canciller argentino, Héctor Timerman, aseguró este lunes que este martes vence el plazo para que Ghana dé marcha atrás con el embargo de la nave.

"Mañana (martes) vencen los plazos para que Ghana levante el embargo sobre el buque, reconociendo la Convención sobre el Derecho del Mar", dijo Timerman durante una rueda de prensa que ofreció junto al ministro de Defensa, Arturo Puricelli, en la Casa de Gobierno.

En ese sentido, agregó que "pasado mañana Argentina quedará habilitada para presentarse ante el Tribunal del Mar en Hamburgo".

La fragata Libertad está retenida por un pedido judicial del fondo estadounidense NML Capital, que pretende cobrar bonos que adeuda Argentina desde 2002.

Además, la Autoridad Portuaria de Ghana (GPHA) amenazó este lunes con cortar nuevamente el suministro de agua y electricidad a la fragata, después de que la tripulación disuadiera hace cinco días con armas un intento de funcionarios ghaneses de mover el buque.

Contexto

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.