El Parlamento griego aprueba el presupuesto de 2013

Última actualización: Lunes, 12 de noviembre de 2012
Antonis Samaras

El primer ministro Antonis Samaras celebró la aprobación.

El Parlamento de Grecia aprobó este domingo el presupuesto nacional correspondiente al año 2013, un paquete de recortes y medidas de austeridad que es considerado vital para que el gobierno pueda convencer a los acreedores internacionales de desbloquear los nuevos fondos de rescate.

La aprobación, que obtuvo una cómoda mayoría, se produce pocos días después de que otro paquete de recortes de gastos y aumentos de impuestos fuese descartado por una mayoría muy estrecha de parlamentarios.

El resultado de esta última votación prepara el camino para la entrega de unos US$40 millones de fondos de rescate a Grecia.

Antes de la votación, cientos de manifestantes que rechazan las medidas de austeridad protestaron frente a la sede del Parlamento en Atenas.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.