Mujeres políticas en A. Latina tienen menos acceso a medios masivos, dice ONU

Última actualización: Lunes, 12 de noviembre de 2012

Candidatas a la política en América Latina siguen teniendo menos acceso a los medios de comunicación que sus pares masculinos, evaluó un informe de la ONU "Mujeres" presentado este lunes en Montevideo.

El informe analizó el comportamiento de los medios durante las campañas electorales en Bolivia (2009), Chile (2009), Costa Rica (2010), República Dominicana (2010), Perú (2011), Guatemala (2011) y Argentina (2011).

Susan McDade, coordinadora residente de la ONU en Uruguay, señaló que cuando se habla de candidatas mujeres es común que se haga referencia a su estado civil, número de hijos o la vestimenta que usa, caso que no ocurre con los hombres.

McDade recordó que en América Latina las mujeres ocupan en promedio el 22% de los cargos parlamentarios, y advirtió que la exclusión de las mujeres de los cargos de poder "es un fenómeno que puede limitar la calidad de la democracia”.

Contexto

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.