Venezuela, Argentina y Brasil integrarán Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Última actualización: Lunes, 12 de noviembre de 2012

Argentina, Brasil y Venezuela recibieron el respaldo de la mayoría de la Asamblea General de Naciones Unidas para convertirse en los representantes de América Latina ante el Consejo de Derechos Humanos del organismo.

Los tres países sustituirán a Cuba, México y Uruguay en la representación temporal de la región.

En el caso venezolano varios organizaciones de defensa de los derechos humanos, como Human Rights Watch, criticaron la posibilidad al considerar que el país sudamericano no cumple los requisitos mínimos pues no respetaría los derechos de sus propios ciudadanos.

El embajador de Venezuela ante la ONU, Jorge Valero, afirmó a la agencia Efe que agradece el "abrumador" apoyo a la revolución bolivariana, una victoria "sin precedentes" del Gobierno de Hugo Chávez ante lo que definió como una campaña orquestada por "países extranjeros" para evitar su ingreso en el CDH.

El Consejo está integrado por 17 países. Además de los tres latinoamericanos se integrarán al cuerpo colegiado Corea, Costa de Marfil, Emiratos Árabes, Estonia,
Etiopía, Gabón, Irlanda, Japón, Kazajistán, Kenia, Montenegro, Pakistán, Sierra Leona y Estados Unidos.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.