Palestinos pedirán a la ONU que actualice su estatus antes de fin de mes

Última actualización: Lunes, 12 de noviembre de 2012

Los líderes palestinos en Cisjordania confirmaron que acudirán a las Naciones Unidas para pedir que el estatus de Palestina sea actualizado a finales de este mes, a pesar de la oposición de Israel y Estados Unidos.

Un alto funcionario palestino, Mohammad Shtayyah, dijo que el presidente de la autoridad palestina, Mahmoud Abbas, presentará una resolución para que los palestinos sean admitidos como Estado no miembro sobre la base de las fronteras de 1967 el 29 de noviembre a más tardar.

La solicitud sólo necesita una mayoría en la Asamblea General de la ONU y es probable que sea aprobada.

El año pasado, EE.UU. amenazó con utilizar su poder de veto en el Consejo de Seguridad para bloquear la campaña para ser Estado miembro de la ONU.

Contexto

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.