Rafael Correa oficializó su candidatura a la reelección en Ecuador

Última actualización: Martes, 13 de noviembre de 2012
Rafael Correa en bicicleta

Según las encuestas, el presidente Rafael Correa es el favorito para ganar en las elecciones de febrero de 2013.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, oficializó el lunes su candidatura para su segunda reelección el lunes, añadiendo su nombre a la lista de candidatos del Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE).

Junto a decenas de colaboradores y simpatizantes, Correa se trasladó en bicicleta hasta el edificio del CNE en Quito, buscando atraer la atención a lo largo de los seis kilómetros de recorrido.

El principal contendor del presidente Correa en las elecciones de febrero 2013 es probable que sea Guillermo Lasso, empresario y ex banquero. Lasso no ha anunciado formalmente su candidatura.

La última encuesta realizada por la firma Cedatos da a Correa 55% de apoyo frente al 23% para Lasso.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.