Predicador islamista Abu Qatada será puesto en libertad

Última actualización: Lunes, 12 de noviembre de 2012
Abu Qatada

Abu Qatada es acusado en Jordania por planificar ataques con bombas.

El imán radical Abu Qatada deberá ser puesto en libertad bajo fianza este lunes después de haber ganado su apelación para evitar a deportación de Reino Unido a Jordania, país que lo acusa de haber planeado ataques con bombas.

Un tribunal especializado en casos de seguridad nacional dispuso que el clérigo, de origen jordano-palestino, podrá salir el martes de la cárcel de alta seguridad de Long Martin (centro de Inglaterra), en la que está preso.

Sin embargo, seguirá vigilado bajo un régimen especial.

A principios de este año, la Corte Europea de Derechos Humanos bloqueó la deportación de Abu Qatada diciendo que, según evidencias, allí corre riesgo real de que le apliquen torturas.

El gobierno jordano dijo que trabajaría con Reino Unido para tratar de traer de vuelta a Abu Qatada ante la justicia.

Contexto

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.