Los países del Golfo reconocen a la nueva coalición de opositores sirios

Última actualización: Lunes, 12 de noviembre de 2012
Ahmed Moaz al-Khatib

Ahmed Moaz al-Khatib.

Los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) anunciaron que reconocen a la recién creada Coalición Nacional para las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria como el "representante legítimo del pueblo sirio".

El CCG incluye a Arabia Saudita y Catar, que se han convertido en los dos patrocinadores más importantes de la oposición siria en el mundo árabe.

El anuncio se produce un día después de que facciones de la oposición acordaran formar un frente unificado bajo el liderazgo de un clérigo islamista moderado, Ahmad al-Khatib Moaz, en una reunión en Catar.

Estados Unidos, Reino Unido y Francia han acogido con satisfacción el acuerdo

En un comunicado, el secretario general de esta organización, Abdelatif al Ziani, dijo que los países del Golfo ofrecerán "todo el apoyo a la coalición para hacer realidad las expectativas del pueblo sirio".

Contexto

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.