Obama confía en habilidad de Allen para comandar tropas en Afganistán

Última actualización: Martes, 13 de noviembre de 2012
Barack Obama , Leon Panetta ,David Petraeus y General John Allen

Obama, Panetta, Petraeus y Allen.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mostró su apoyo al general John Allen, elegido para ser el próximo jefe de la OTAN en Europa y salpicado por un escándalo amoroso.

Esto a pesar de las versiones de que "coqueteó" por correo electrónico con Jill Kelley, una de las mujeres implicadas en el escándalo que llevó a dimitir el viernes pasado al exdirector de la CIA, el general retirado David Petraeus.

Las denuncias de acoso de Kelley ayudaron a desenmascarar un romance entre el entonces director de la CIA, David Petraeus, y su biógrafa, Paula Broadwell.

Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca, dijo que Obama "le tiene fe" al general John Allen, que actualmente se desempeña como el principal comandante estadounidense en Afganistán.

El portavoz dijo que Obama tiene un "alto concepto" del general Allen y de su trabajo en Afganistán, donde es comandante de las tropas aliadas y agregó que el presidente estaba "muy contento" con el servicio de Allen.

Esta es la primera reacción de la Casa Blanca desde que Petraeus renunció el viernes.

Allen estaba a punto de ser nominado como Comandante Supremo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Europa, pero luego del escándalo su postulación fue suspendida por el presidente Obama.

El general está siendo investigado por el presunto "intercambio inapropiado" de correos electrónicos con Kelley, aunque niega haberse comportado de forma incorrecta.

clic Lea también: El escándalo sexual que alcanzó al Pentágono

Contexto

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.