Asamblea General de la ONU condena embargo de EE.UU. a Cuba

Última actualización: Martes, 13 de noviembre de 2012
ONU

La votación fue contundente.

Por 21° año consecutivo, la Asamblea General de la ONU votó por una mayoría contundente la condena al embargo económico que Cuba sufre desde hace 50 años por parte de Estados Unidos.

El resultado de la votación de este año fue de 188 contra 3 votos, en los que el país norteamericano sólo tuvo como aliados a Israel y al pequeño estado insular de Palau.

Además hubo dos abstenciones de Micronesia e Islas Marshall.

El año pasado, en la votación de una resolución similar, Palau, situado en el Pacífico, se abstuvo.

"Es un acto de agresión y una amenaza permanente contra la estabilidad de un país. Es también una grosera violación de las normas de comercio internacional, de la libre navegación, y de los derechos soberanos de los Estados", dijo durante el debate el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

El embargo fue promulgada por primera vez en 1960 tras la nacionalización de Cuba de propiedades pertenecientes a ciudadanos y empresas de Estados Unidos. Las sanciones contra la nación caribeña se reforzaron aún más en el embargo casi total de 1962.

Contexto

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.