Grecia vende US$5.000 millones en bonos de deuda para cumplir con vencimientos

Última actualización: Martes, 13 de noviembre de 2012

Grecia vendió US$5.000 millones de dólares en bonos de deuda a corto plazo, en un esfuerzo por cumplir con el pago de un préstamo cuyo vencimiento es este viernes.

El lunes por la noche los ministros de Finanzas de la eurozona, reunidos en Bruselas, acordaron darle al país dos años más para cumplir con sus objetivos de reducción del déficit.

Sin embargo, todavía persisten los desacuerdos entre los líderes de la eurozona y el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre si cancelar o no parte del dinero que Grecia les debe a sus acreedores.

El FMI está de acuerdo con este tipo de recorte, mientras que Alemania y otros países de la zona del euro argumentan que semejante medida sería ilegal.

Está previsto que la semana que viene continúen las discusiones sobre la próxima entrega de una parte del paquete de ayuda económica a Grecia.

clic El Eurogrupo posterga desembolso de nuevas ayudas a Grecia

Contexto

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.