Expresidente dominicano Leonel Fernández niega responsibilidad en déficit fiscal

Última actualización: Miércoles, 14 de noviembre de 2012

El expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández, negó que hubiera estado involucrado en irregularidades con el manejo de fondos públicos durante su periodo en el poder (2008-2012). Fernandez negó también responsabilidad suya en las dificultades fiscales que afronta el país.

El exmandatario se dirigió al país luego de manifestaciones en contra de la reforma fiscal recientemente aprobada por el actual presidente Danilo Medina, del Partido de la Liberación Dominicana al igual que Fernández.

La reforma fiscal busca hacer frente al déficit fiscal.

El expresidente dijo que el deterioro en las finanzas públicas se debe, entre otras razones, a una merma en las recaudaciones, el déficit del sector eléctrico y las necesidades de capitalización del banco central luego de una crisis bancaria en 2003.

Horas antes, el Procurador General de la República había desestimado acusaciones en contra de Fernández por su presunta responsabilidad en el déficit.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.