Más de 80 detenidos en España por huelga general

Última actualización: Miércoles, 14 de noviembre de 2012
Huelga en España

Más de 80 detenidos y 30 heridos arroja hasta el momento la huelga general en España.

Sin transporte público, y con empresas y escuelas cerradas, se desarrollan las huelgas en España e Italia, en el marco de una jornada europea de protestas en contra el desempleo y las políticas de austeridad.

En España, el paro general contaría con una adhesión superior al 75%, según cifras de los sindicatos. Diversos enfrentamientos acabaron con 34 heridos y 82 detenidos.

Más de 700 vuelos han sido suspendidos por el paro.

En Italia, seis policías resultaron heridos cuando los manifestantes se enfrentaron con los efectivos antidisturbios en Turín y Milán.

En otros 20 países europeos se convocaron huelgas y movilizaciones, entre ellos cuales se cuentan Grecia, Francia, Alemania y Polonia.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.