Putin aprueba controvertida reforma a la ley de traición

Última actualización: Miércoles, 14 de noviembre de 2012
Vladimir Putin

Putin ratificó la controvertida ley que la semana pasada fue aprobada por la Duma.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ratificó una reforma al código penal que amplía la definición de traición a la patria.

A partir de hoy, cualquier ciudadano ruso -no sólo los agentes de inteligencia- puede ser acusado de traición si obtiene secretos de Estado o si le brinda a una organización internacional "cualquier clase de ayuda" que pueda perjudicar los intereses rusos en custiones de seguridad.

Los activistas de Derechos Humanos dicen que la legislación tiene como objetivo atemorizar a los rusos, y evitar así que establezcan vínculos con organizaciones no gubernamentales occidentales.

La máxima pena para un individuo acusado de alta traición es de 20 años.

Contexto

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.