Uganda sufre rebrote del virus Ébola

Última actualización: Jueves, 15 de noviembre de 2012
Virus Ébola

El Ébola causa la muerte en el 90% de los casos humanos.

Un nuevo brote del mortal virus del Ébola ha matado al menos dos personas en Uganda y se sospecha que una tercera persona también murió por causa de la fiebre hemorrágica.

La ministra de Salud, Christine Ondoa, dijo que los investigadores habían encontrado pruebas concluyentes de Ébola en Luweero, a unos 60 kilómetros de la capital, Kampala.

Cinco personas que estuvieron en contacto con las víctimas están siendo monitoreadas. Dos de ellas han sido ingresadas en una unidad de aislamiento en el hospital de Mulago, el principal de Kampala, según informó la funcionaria.

Se estima que 17 personas fallecieron en el oeste de Uganda durante un brote en julio de este año.

De acuerdo con Médicos Sin Fronteras (MSF), no se habían registrado casos desde entonces.

No existe una cura conocida para el Ébola, pero los pacientes pueden ser tratados por sus síntomas con diversos fármacos y analgésicos para fortalecer la resistencia del organismo.

El virus causa la muerte en el 90% de los casos en seres humanos.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.