Presidente de EE.UU. regresa a Nueva York para visitar a afectados por Sandy

Última actualización: Jueves, 15 de noviembre de 2012
Obama abrazando a una de las víctimas del huracán Sandy en Nueva York.

El presidente aseguró que es prioridad restablecer la energía en la zona.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobrevoló la zona devastada en el área metropolitana de Nueva York tras el paso de la supertormenta Sandy y visitó a las familias afectadas. Desde la Casa Blanca afirmaron que "aún queda mucho trabajo por hacer".

El presidente sobrevoló la zona en un helicóptero de la armada y visitó lugares donde aún hay gente sin hogar o sin electricidad.

En Staten Island, donde fallecieron 23 personas, lo esperaron decenas de personas que todavía no se recuperan de la devastación que provocó Sandy hace 17 días.

"Necesitamos ayuda. Debería haber venido acá hace mucho tiempo", dijo una de las afectadas.

Obama se reunió, además, con el gobernador neoyorquino Andrew Cuomo y el alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg.

El vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, aseguró que "el restablecimiento de la energía es una prioridad absoluta".

Contexto

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.