Chile: termina segunda etapa de Carrera Solar Atacama

Última actualización: Sábado, 17 de noviembre de 2012
Eolian 3

Este es el Eolian 3, que llegó segundo en la segunda etapa de la Carrera Solar Atacama.

El desierto de Atacama, en el norte de Chile, es el escenario de la original competencia de vehículos solares de distintos países con el objetivo de construir autos de bajo costo y beneficiosos para el medio ambiente.

El vehículo solar Intikallpa, de la Universidad de La Serena, en Chile, fue el ganador de la segunda etapa de la Carrera Solar Atacama, una travesía de cuatro días en la que los participantes recorren desde el jueves 1.300 kilómetros en el desierto de Chile, el más árido del mundo.

En segundo lugar llegó el Eolian 3, de la Universidad de Chile, seguido por un vehículo de la Universidad de Concepción y otro de la Universidad Federico Santa María de Valparaíso.

En la carrera compiten 15 vehículos solares, algunos de los cuales lucen como pequeñas naves espaciales y pertenecen a equipos de países como Chile, Argentina, India y Venezuela.

La carrera termina el lunes.

Contexto

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.