Científicos aseguran que el Ébola podría transmitirse por el aire

Última actualización: Viernes, 16 de noviembre de 2012

Una investigación llevada a cabo por científicos canadienses sugiere que la forma más letal del virus del Ébola podría ser transmitida por el aire entre distintas especies.

El descubrimiento, publicado en la revista científica Scientific Reports, argumenta que cerdos infectados con el virus Ébola Zaire podrían pasarlo a monos sin tener contacto directo.

Los investigadores consideran que este tipo de transmisión podría estar contribuyendo a la expansión de esta enfermedad letal en grandes partes de África y que los cerdos podrían podrían alojar dicho virus.

Aun así, los científicos creen que el virus se transmite a una distancia limitada y que no puede propagarse tan fácilmente como la gripe.

En Uganada, al menos dos personas murieron afectadas por el virus del ébola en la región de Kampala.

Contexto

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.