Se enfrentan en Mali facciones rebeldes

Última actualización: Sábado, 17 de noviembre de 2012
Conversaciones en Ouagadougou

El presidente Blaise Compaore, de Burkina Faso, es mediador en las negociaciones de los malienses.

Se ha producido un estallido de hostilidades entre rebeldes de la etnia Tuareg y militantes islamistas en el norte de Mali.

El grupo MNLA, encabezado por los Tuareg, dijo que estaba tratando de forzar a los islamistas a abandonar la ciudad de Gao.

Ambas agrupaciones habían estado cooperando desde que tomaron el control de la región este año, pero están divididas en torno al compromiso de conversar con el gobierno en la capital, Bamako.

Los combates llegan cuando los países del oeste de África ultiman planes para la intervención militar en el norte de Mali.

El MNLA y otra facción islamista sostuvieron conversaciones con el presidente de Burkina Faso, Blaise Compaore, quien actúa de mediador en la crisis en Mali.

Contexto

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.