Tenis: Rep. Checa se adelanta a España en la final de la Copa Davis

Última actualización: Sábado, 17 de noviembre de 2012
Tomas Berdych y Radek Stepanek

Los checos están a un solo punto de lograr la Ensaladera.

La pareja formada por los checos Radek Stepanek y Tomas Berdych se impuso sobre el dúo español integrado por Marc López y Marcel Granollers en la segunda jornada de la final de la Copa Davis de tenis que se disputa en la capital checa, Praga.

Con una victoria por 3-6, 7-5, 7-5 y 6-3 en tres horas y 19 minutos, República Checa se sitúa con ventaja de 2-1 sobre España, tras el empate a 1 de la primera jornada, con victorias de David Ferrer ante Radek Stepanek y de Tomas Berdych contra Nicolás Almagro.

Chequia está a una sola victoria de lograr por segunda vez en su historia la Copa Davis.

Los partidos decisivos se juegan este domingo. Tomas Berdych se enfrentará a David Ferrer en el duelo entre los dos números uno, mientras que después, si no hay nada resuelto, Radek Stepanek jugará contra Nicolás Almagro.

España busca su sexta Ensaladera en esta final, mientras que República Checa, finalista en 2009 contra España, quiere poner fin a una racha de 32 años sin lograr este título.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.