Miles de mexicanos disfrutan de la "Noche de las Estrellas"

Última actualización: Domingo, 18 de noviembre de 2012

Miles de mexicanos participan este sábado en la IV edición de la "Noche de las Estrellas" que se celebra en varios lugares en territorio mexicano bajo la supervisión de astrónomos quienes mostrarán diversos fenómenos celestes.

En Ciudad de México, los capitalinos están invitados a participar en el Zócalo y el Planetario Luis Enrique Erro del Instituto Politécnico Nacional (IPN), donde se han instalado numerosos telescopios para observar el cielo, ubicar y conocer las estrellas, los planetas y algunas galaxias.

Los organizadores indicaron en su página web que el programa de actividades incluye el desarrollo de talleres, conferencias, proyecciones y las observaciones a través de los telescopios.

Recordaron que "la Noche de las Estrellas" comenzó en 2009 en México con ayuda de Francia y ha congregado a más de 500.000 personas en las tres ediciones anteriores, en las que han participado unos 15.000 voluntarios y se han colocado más de 3.000 telescopios.

El objetivo del evento es acercar la astronomía a la mayor cantidad de personas para que se familiaricen con la observación del cielo y para afianzar una cultura científica entre los mexicanos.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.