Ministro de Exteriores de Túnez visita Ciudad de Gaza

Última actualización: Sábado, 17 de noviembre de 2012
Rafik Abdessalem

El ministro de Exteriores de Túnez, Rafik Abdessalem, en la Ciudad de Gaza.

El ministro de Exteriores de Túnez, Rafik Abdessalam, visitó la Ciudad de Gaza el sábado, horas después de que la fuerza aérea israelí bombardeó la sede del gobierno de Hamas, en el cuarto día de su ofensiva contra el grupo militante que controla la Franja de Gaza.

En un breve discurso, dijo: "He llegado aquí para expresar la solidaridad del pueblo revolucionario de Túnez con la Franja de Gaza.

"Israel está sistemáticamente dirigiéndose a mujeres y niños.

"Esta ocupación es inaceptable en el siglo XXI. Israel debe darse cuenta de que se enfrenta a un mundo árabe cambiado que no se aguantará lo que está haciendo.

"La Liga Árabe tomará una postura unificada contra el asalto de Israel a la Franja de Gaza, y contra el bloqueo, y ejercerá presión sobre la comunidad internacional".

Rafik Abdessalam es ministro del gobierno de corte islamista liderado por el primer ministro Hamadi Jebali, quien fue elegido en diciembre de 2011 después de un levantamiento popular que derrocó al gobierno anterior.

La visita de Abdessalam es la primera de un oficial de Túnez a la Franja de Gaza desde que Hamas tomó el control de ésta, en 2007.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.