La Iglesia copta proclama a Tauadros II como su nuevo papa

Última actualización: Domingo, 18 de noviembre de 2012
Tauadros II

El nombre de pila de Tauadros II es Wageeh Sobhy Baky Soliman.

El nuevo Papa Copto de Egipto, Tauadros II, fue entronizado este domingo en una ceremonia en El Cairo.

"Proclamamos a todo el mundo, a todos los pueblos, a los monjes de Egipto y Jerusalén, y a todos los seguidores del evangelio de San Marcos en todos los continentes, que hoy ha sido condecorado con la gracia de Dios como papa el obispo Tauadros", dijo el obispo Bajomios, que ejerció como líder interino desde la muerte de Shenuda III en marzo pasado.

Shenuda condujo a la comunidad cristiana copta de Egipto durante tres décadas y fue aliado del expresidente Hosni Mubarak.

A la ceremonia, que duró más de tres horas, asistieron el primer ministro egipcio, Hisham Qandil, y otros representantes políticos y religiosos, aunque se destacó la ausencia del presidente del país, el islamista Mohamed Mursi, quien, tras asegurar primero que iría, finalmente anunció la semana pasada que no lo haría.

Un corresponsal de la BBC en El Cairo dice que la sucesión se produce en una época de nerviosismo para los cristianos egipcios, ahora que los islamistas están en el poder, tras la revolución del año pasado.

clic Lea también: el Papa elegido a ciegas por un niño

Contexto

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.