Fórmula 1: Lewis Hamilton gana el Gran Premio de EE.UU.

Última actualización: Domingo, 18 de noviembre de 2012
Lewis Hamilton

El Mundial de F1 se decidirá el próximo domingo en Brasil.

El británico Lewis Hamilton (McLaren) ganó este domingo el Gran Premio de Estados Unidos, superando al alemán Sebastian Vettel (Red Bull) -que amplió su liderato- y al español Fernando Alonso (Ferrari), que se disputarán el título en la última carrera dentro de una semana en Brasil.

Lewis Hamilton cubrió las 56 vueltas al recién estrenado Circuito de las Américas de 5.516 metros, en Austin, Texas, para completar un recorrido de 308,8 kilómetros en un tiempo ganador de una hora, 35 minutos, 55 segundos y 269 milésimas, a una media de 192,911 km por hora.

El británico logró así su 21 victoria en F1 al ganar por delante de Vettel -autor de la vuelta rápida-, que ahora lidera la clasificación con 273 puntos, trece más que Alonso, que finalizó tercero en Austin. El venezolano pastor Maldonado (Williams) fue noveno.

Con los 18 puntos anotados hoy por Vettel, Red Bull se aseguró matemáticamente el Mundial de constructores, el tercero consecutivo para la escudería austriaca, que lidera con 440, frente a los 367 de Ferrari, una diferencia insalvable ya.

El Mundial de pilotos se decidirá en la última de las veinte carreras del campeonato, el próximo domingo, en el circuito de Interlagos de Sao Paulo, en Brasil.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.