Conservadores franceses eligen a su nuevo líder tras disputados comicios

Última actualización: Lunes, 19 de noviembre de 2012
Jean Francois Copé

Jean Francois Copé es el sucesor de Nicolas Sarkozy en la jefatura de su partido.

Jean Francois Copé ganó por escaso margen el liderazgo del principal partido conservador de Francia, el UMP (Unión por una Mayoría Popular), en una contienda amargamente disputada para suceder al expresidente Nicolas Sarkozy.

Copé, consideró un populista de derecha conocido por su retórica agresiva, derrotó a Francois Fillon, exprimer ministro.

El resultado fue anunciado un día después de la elección, en la que ambos candidatos proclamaron la victoria y se acusaron mutuamente de fraude.

Más de la mitad de los 300.000 miembros del partido votaron en la elección para el puesto que quedó vacante desde la renuncia de Sarkozy en mayo pasado.

Contexto

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.